Inicio / Noticias / Internacional / Cruz Roja preparada para mediar con disidentes de las FARC para entregar militares venezolanos

Cruz Roja preparada para mediar con disidentes de las FARC para entregar militares venezolanos

6

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Colombia, confirmó que ya estaba enterado de una carta en la que el “Estado Mayor Décimo Frente Martín Villa” de las disidencias de las FARC, reconocía que tenía en su poder a 8 militares venezolanos y la solicitud de la mediación del organismo para su entrega.

En concreto, este grupo de las FARC pide a la Cruz Roja Internacional “sus buenos oficios para establecer los protocolos y mecanismos necesarios para que sean entregados a la comisión que ustedes designen en coordinación con la ONU, MAP OEA, el gobierno bolivariano (de Venezuela) y nuestras unidades”.

Sin embargo, fuentes vinculadas al Comité Internacional afirman que por lo pronto se está evaluando la solicitud del grupo insurgente. Vale recordar que entre las tareas que presta la Cruz Roja Internacional como organismo de socorro es brindar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada, precisó el portal Contrapunto.