Inicio / Noticias / Nacionales / Rector Enrique Márquez espera que con el diálogo se resuelvan las inhabilitaciones de partidos

Rector Enrique Márquez espera que con el diálogo se resuelvan las inhabilitaciones de partidos

6

El Rector principal del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, aseguró que va perseverar, «y no desmayar» en su nueva función de rector del CNE.

«No creo que los venezolanos podamos claudicar en nuestro afán por construir el país. (…) No voy a colgar los guantes por mi país, no creo que sea lo lógico».

Considera que las inhabilitaciones de los partidos políticos, se trata de un «tema grueso» que está en manos del Tribunal Supremo de Justicia y espera pueda ser discutido en las negociaciones de los actores politicos.

Afirmó que el principal obstáculo que enfrenta el Poder Electoral, ante los venideros comicios regionales y municipales, es la credibilidad.

«El principal obstáculo es la credibilidad, aquí se trata de que cada quien haga lo que tiene que hacer, si el árbitro aplica la norma la clase política tiene que ocuparse de convencer al pueblo de que vaya a votar».