Inicio / Noticias / Regionales / Gdor. Lara: pido no politizar el tema del agua… no podemos hacer llegar el agua turbia a los hogares

Gdor. Lara: pido no politizar el tema del agua… no podemos hacer llegar el agua turbia a los hogares

2

El Gobernador del estado Lara, Vicealmirante Adolfo Pereira, informó que en horas de la noche de este lunes recibió un importante cargamento de sulfato de aluminio, aditivo necesario para la potabilización del vital líquido, dijo que próximamente será normalizado el servicio en los municipios Iribarren, Jiménez y Morán.

“No podemos hacer llegar el agua turbia a los hogares de Lara, tengan paciencia. Estamos trabajando para llevarles un buen servicio… estamos dando el todo por el todo. Estamos atendiendo los pozos, haciendo mantenimiento preventivo en un pozo en Cabudare”.

Ante la contingencia generada por las fuertes lluvias, pidió el uso adecuado del agua, expresó que las torrenciales lluvias no solo generó la turbidez del agua sino que también permitió que el Embalse Dos Cerritos aumentara su cota, nivel que no alcanzaba desde hace dos años.

Señaló que la turbidez ocasionó un uso mayor de sulfato de aluminio, por lo cual se encuentran haciendo las diligencias pertinentes para tener el aditivo y solventar lo más pronto posible.