Inicio / Noticias / Nacionales / Protestaron en El Callao por falta de recepción de billete de Bs. 50 mil por parte de comerciantes

Protestaron en El Callao por falta de recepción de billete de Bs. 50 mil por parte de comerciantes

3

En el inicio de la semana de flexibilización en el estado Bolívar, en los municipios El Callao y Roscio se presentaron hechos irregulares ante el rechazo del billete de 50 mil bolívares, por parte del sector comercial y transporte.

Habitantes de ambos municipios mineros demostrando inconformidad ante los altos precios de los alimentos y en rechazo de los establecimientos que se niegan a recibir los billetes de 50 mil bolívares, según la redes sociales algunos comercios fueron vandalizados, por esta razón la Alcaldía de El Callao realizó un recorrido y sancionó a los comerciantes que no acepten la mencionada denominación, ante esta situación autoridades del municipio Caroní se mantienen desplegados verificando la aceptación del billete.

”Todos bajo un solo Gobierno en esta tarea titánica que tenemos contra por la defensa del cono monetario, nosotros hemos recorrido la mañana del día de hoy en el centro de San Félix y hemos podido apreciar el comportamiento y la normalidad del cono monetario”, expresó Roy Quiaragua, Secretario de Política y Seguridad Ciudadana del municipio Caroní.

Igualmente señaló que el Ministerio Público y la Superintendencia de Tributos del municipio Caroní sancionará a los encargados de tiendas, que se nieguen a recibir las denominaciones vigentes en el cono monetario.

”Nosotros no vamos a permitir en el municipio Caroní, que cualquier comerciante sea formal o informal ataque a nuestro pueblo que es el más desprotegido, tenemos instrucciones claras y precisas, esas instrucciones la vamos a acatar y las vamos hacer cumplir  con todo los organismos de seguridad del Estado venezolano”, afirmó Omar Goudet, Gerente de Fiscalización y Tributos de la Superintendencia del municipio Caroní.