Inicio / Noticias / Salud / Ventajas de jugar juegos en línea

Ventajas de jugar juegos en línea

JD May Ventajas de jugar juegos en línea

 

Quizás muchos de ustedes no estaban al tanto de que por medio de varios estudios se ha descubierto que los videojuegos de manera moderada resultan ser muy beneficiosos además de ser claramente muy divertidos. Por ello decidimos realizar este post con el fin de presentarles los beneficios o ventajas principales de jugar juegos en línea, y sin más que acotar empecemos de lleno con este gran tema.

  • Aumento de la materia gris: Estudios que se han realizado afirman que jugar juegos como solitario o spider, entre otros similares por unos 30 minutos al día estimulan el aumento de la materia gris en el hipocampo derecho as[i como en el cerebelo, que son las encargadas de la memoria, la estrategia y la planificación, razón por la cual es muy buena opción dedicarle unos cuantos minutos a este tipo de ocio.
  • Mejoran la capacidad de alerta y ayudan en la toma de decisiones: para nadie es un secreto que en la actualidad ya se ha comprobado por medio de diversos estudios que los videojuegos ayudan en gran medida a los niños con dislexia a mejorar de manera exponencial sus habilidades, y también mejoran muchísimo la capacidad de atención. Además de ello los videojuegos permiten e incluso desarrollar las habilidades en la toma de decisiones ya que muchos de estos juegos por lo general se valen de un rápido análisis para escoger la mejor opción y poder así avanzar de nivel de dificultad.
  • Ayudan en la resolución de problemas: como lo mencionamos en el párrafo anterior, muchos juegos se valen de un rápido análisis para escoger la opción adecuada que les permita avanzar de nivel de dificultad, y esta simple acción hace que haya que pensar como descubrir diferentes maneras de resolver las situaciones que se presentan en este estimula al máximo el desarrollo de las estrategias, así que en este punto debemos estar sumamente conscientes que esto se traduce en la vida real como un mejoramiento significativo en las aptitudes a la hora de resolver problema.
  • Ayudan a disminuir el estrés: lo mejor de todo es que el jugar de manera moderada a los videojuegos puede ayudarnos a liberar el estrés diario que se acumula al realizar nuestras tareas o labores, así que jugar videojuegos nos hace pasar un momento agradable como muy divertido y esto nos hace a su vez olvidarnos por completo de los problemas y/o preocupaciones habituales, cosa que es muy beneficiosa para cualquiera.
  • Mejoran la visión: En este punto cabe señalar que estudios demuestran que el uso moderado de los videojuegos mejoran de forma importante la agudeza visual, por lo tanto al jugar videojuegos nuestra visión mejora constantemente, así que con el tiempo nosotros podemos llegar a distinguir mucho mejor los detalles en ciertas situaciones.
  • Mejoran la motricidad: Antes que nada, quisiéramos explicar que especialistas en neurociencia han confirmado que pasar un tiempo moderado jugando a diario videojuegos de carreras de alta velocidad permiten claramente entrenar la atención, como las habilidades sensoriales, motrices y espaciales, cosa que es genial.
  • Socializar: los juegos en línea nos permiten socializar con personas de otras partes del mundo, como de culturas diferentes.