Inicio / Noticias / Nacionales / Realizaron amanecer Tricolor en el estado Bolívar rumbo a 200 años de la Batalla de Carabobo

Realizaron amanecer Tricolor en el estado Bolívar rumbo a 200 años de la Batalla de Carabobo

5

Como parte de la agenda del Congreso Bicentenario de los Pueblos, se realizó amanecer Tricolor en el estado Bolívar rumbo a 200 años de la Batalla de Carabobo.

Desde la Plaza Monumental “Batalla de San Félix”, se llevó a cabo la actividad donde se elevó la Bandera Nacional, en un acto Cívico-Militar y Policial.

”Estamos rindiendo honores a la bandera, a la bandera victoriosa en Carabobo hace 200 años, es un mes de Patria, es un mes de gloria, junio será un mes para conmemorar nuestra soberanía y lo que hemos sido como pueblo, lo que hemos construido como nación”, expresó Tito Oviedo, Alcalde del municipio Caroní.

Indicó que la fuerza comunal, de hombres y mujeres, tuvieron la gran labor de confeccionar las banderas que están distribuidas en los 24 Estados del país.

”Aquí en el Cerro del Gallo con mucha historia que tenemos aquí, delante de nuestro Piar, Piar victorioso hoy estamos desplegados para las 157 comunas, con los 2 mil 649 consejos comunales, alzando la bandera, cada casa una bandera  tricolor  reafirmando nosotros nuestra soberanía“, señaló Aquiles Campos, Director Ministerial de los Movimientos Sociales y Comunas del Edo. Bolívar.

Hicieron la invitación a los diversos sectores de la sociedad en la entidad, a conmemorar a través de murales la Batalla de Carabobo.