El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, explicó que la recuperación del Parque Zoológico y Botánico Bararida se ha ejecutado en diversas etapas; en la primera se inició la construcción de la cerca perimetral, obra que avanza satisfactoriamente en un 40%.
Agregó que posteriormente tomaron la decisión de establecer una segunda fase de recuperación, pues estaban conscientes que el espacio recreativo necesitaba una rehabilitación interna.
Pereira, comentó que diferentes instituciones se sumaron a recuperar las distintas áreas del parque, entre ellas GasLara, Hidrolara, Semalara, Fundación Lara Bella y Segura, Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, Siamtel, Construlara, Fundaescolar, Hostería El Obelisco y el Iacpel.
“El Parque Bararida necesitaba apoyo e impulso y llegó de mano de todos los entes que conforman a la Gobernación”, aseguró.
La etapa II de recuperación constituyó la ambientación, limpieza, pintura, desmalezamiento y embellecimiento de las jaulas, donde habitan los animales, el anfiteatro, entrada principal, la biblioteca, así como la laguna y las distintas áreas para el compartir familiar.