Inicio / Noticias / Nacionales / Trabajadores de Sintracemex en Puerto Ordaz protestaron para exigir mejoras salariales

Trabajadores de Sintracemex en Puerto Ordaz protestaron para exigir mejoras salariales

6

Trabajadores y líderes sindicales de la Corporación Socialista del Cemento de Planta Guayana se reunieron en las afueras de la empresa en Puerto Ordaz para reclamar mejoras salariales  y solicitar mesa de trabajo.

”Nos salieron los representantes del Patrono diciendo que tienen una mesa de trabajo  en Caracas, a espalda de los trabajadores y eso no es bueno porque están discutiendo algunos beneficios según ellos, que al estar a espalda, los trabajadores estamos inconsciente o no sabemos en realidad que es lo que están discutiendo”, expresó Jhonny Linares, Secretario General del Sintracemex.

Al tiempo denunció que existe un sindicato paralelo autorizado por la empresa.

”No queremos depender de paletas de cementos, no queremos depender de  bolsas de comida, no queremos depender de combos cárnicos, no queremos depender de bono estéril que no  forman parte de salario normal, queremos. nuestros salarios pero llegar a convenirlo de una manera entre el patrono, el sindicato y la Inspectoría del Trabajo”.

Los trabajadores le hicieron un llamado al Presidente de la Corporación, para que se aboque a buscar soluciones a las necesidades de este colectivo laboral.