Inicio / Noticias / Salud / Más de 38 mil vacunas contra el Coronavirus han sido aplicadas en el estado Lara

Más de 38 mil vacunas contra el Coronavirus han sido aplicadas en el estado Lara

5

Un total de 103 mil dosis de vacunas, entre chinas y rusas, son las recibidas en la entidad larense, de las cuales 38 mil dosis han sido aplicadas satisfactoriamente entre el sector salud, educación, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, así lo informó el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira.

Acotó que las dosis se han aplicado a través de dos métodos: el Sistema Patria y el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Agregó también que los nueve centros habilitados cumplen con todos los protocolos, como la cadena de frío y el poseer el área de emergencia activada ante alguna reacción que pudiera presentar la persona vacunada.

El mandatario regional destacó la creación del Comité Regional de Atención y Prevención del Covid-19 desde hace poco más de un año, quienes se reúnen de manera constante para verificar la cantidad de camas disponibles, el avance de los casos, la cantidad de oxígeno que dispone el estado, así como las acciones que se deben reforzar, debido al incremento de contagios en la entidad.