La Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a los organismos de seguridad, continúan desplegados en toda la región larense, dando cumplimento al Decreto 139 que se mantiene vigente esta semana radical.
El General de Brigada Wilmer Herrera Manrique; 2do Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), informó que se deben cumplir estrictamente las normas para minimizar los contagios en la entidad.
“Debemos tomar conciencia para garantizar la salud de nuestros seres queridos, hacemos énfasis en que los organismos de seguridad serán más estrictos. 768 inspecciones se realizaron a locales y 337 comercios han sido cerrados por no cumplir con las medidas, casi la mitad de los locales que visitamos, por eso debemos acatar las medidas, tanto en semana radical como flexible”.
En cuanto al tránsito en esta semana, manifestó que a través de la Misión Cuadrantes de Paz, los funcionarios de seguridad están exigiendo el salvoconducto a los conductores para entrar al estado Lara e igualmente será solicitado el documento después de la 1:00 pm para la circulación entre municipios. Resaltó que 89 actividades de perifoneos se efectuaron ayer para orientar a la colectividad y garantizar la salud pública.
Advirtió el 2do Comandante de la Zodi Lara que se deben evitar aglomeraciones, reuniones y fiestas en lugares privados, ya que esas eventualidades son denunciadas por los vecinos, donde los cuerpos de seguridad acuden al llamado e inspeccionan el sitio para aplicar las sanciones correspondientes.