Inicio / Noticias / Economia / 77° Asamblea Anual de Fedecámaras: La Emprendeduría transforma sociedades

77° Asamblea Anual de Fedecámaras: La Emprendeduría transforma sociedades

Gabriel Zalzman - Asamblea de Fedecámaras

Destrancándonos de cualquier barrera, “Venezuela es un lienzo abierto, dispuesto a ser construido. Podemos ambicionar ser el primer país de Latinoamérica en insertarnos en el siglo XXI”, así lo afirmó Gabriel Zalzman, venezolano experto global corporativo, fundador y director de Z4L Consulting Company, en su ponencia “Sin Barreras”, organizado por Fedecámaras, con motivo de su 77° Asamblea Anual.

Aunque es un deseo ambicioso y suene lejano, Zalzman apuesta a que sí es posible si nos obligamos a dar pasos sustanciales hacia adelante.

Destacó que el rol del empresariado, lo visualiza como un rol de mentores, apoyando a nuevos empresarios que tienen una nueva manera de hacer las cosas. Sostiene que se puede crear un sistema de incentivos, de acceso a capital mucho más dinámico, para alimentar un circuito virtuoso de crecimiento económico.

Para Zalzman, en el país no se ha modernizado la emprendeduría, considerándolo uno de los aspectos más transformativos de las sociedades. La emprendeduría es realmente valorado y se desmarca de los grandes monopolios que han existido en Latinoamérica.

El gran reto que tienen los líderes, está en cómo balancear las necesidades del corto plazo y del futuro. Para Zalzman, profesional con más de 30 años de experiencia corporativa en bienes de consumo masivo en América del Norte, Europa y América Latina, tenemos que tener una mente amplia que nos permita pensar en grandes cambios, no en pequeñas evoluciones, necesitamos cambios que aceleren el desarrollo. Emprendimiento, tiempo, dinero e infraestructura, sientan terreno fértil para poder ejecutarlo. Hay que estudiar el camino y tomar decisiones. No podemos centrarnos en volver atrás, afirmó Zalzman.

Concluyó su participación destacando que existen “nuevas dimensiones de educación que debemos abordar, experimentar y que son transformativas, y si invertimos en ella como Nación, podemos generar cambios sustanciales y paradigmáticos”.

Por su parte, Ricardo Cusanno, Presidente de Fedecámaras, manifestó que asumir el reto de vernos en el futuro no nos hace olvidar la cotidianidad y la dura coyuntura que vivimos; nos obliga a hablar de la coyuntura y a construir un modelo de desarrollo económico y tecnológico con plenas libertades políticas e institucionales.