Inicio / Noticias / Salud / Más de 207 mil personas han sido inmunizadas en el estado Bolívar

Más de 207 mil personas han sido inmunizadas en el estado Bolívar

4

Más de 207 mil personas en el estado Bolívar han sido inmunizadas en el Plan de Vacunación Masivo ejecutado en la entidad, así lo informó Franklin Francis, Presidente del ISP.

“Hasta ahora hemos vacunado 50 mil 300 adultos mayores, en adultos menores de 60 años de edad, tenemos 134 mil 11 y el personal de salud tenemos 23 mil 399 eso hace un porcentaje de 98 % del personal de salud inmunizando”.

“Seguimos vacunando las comunidades indígenas, las más alejadas, en Cedeño se ha dado una vacunación maravillosa, además que vacunamos a todas las personas que estaban en sectores vulnerables con una posible inundación”.

A su vez indicó que el proceso de inmunización se encuentra desplegado a lo largo y ancho de la región a fin de lograr en tres meses vacunar al 70 % de la población en tres meses.

“Es decir tenemos la contención y a Dios gracias a nuestro pueblo, por su conciencia ha mantenido esos niveles satisfactorios, pero falta muchos por hacer, estamos en batalla permanentemente por nuestro pueblo”, expresó Justo Noguera Pietri, Gobernador del estado Bolívar.

También resaltó que la fuerza comunal se encargó de elaborar más de 900 mil mascarillas, distribuidas en los  municipios de la entidad.