Autoridades del Gobierno de Perú manifestaron su respaldo «pleno y total» a la reactivación del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela con la finalidad de que desemboque en «elecciones libres, justas y democráticas» y en el levantamiento de las sanciones impuestas por Estados Unidos.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, consideró que «es una buena noticia que el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno se reactive con la mediación noruega en Ciudad de México».
«Estamos a favor de toda acción dirigida a contribuir al diálogo necesario entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, con la finalidad de que se pueda llegar a un acuerdo para la convocatoria de elecciones libres, justas y democráticas», expresó Béjar.
El Canciller peruano aseguró que el Grupo de Contacto Internacional, formado por la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos que promueven una solución dialogada a la crisis venezolana, «se presenta hoy por hoy como la alternativa más eficaz para unificar la acción internacional» respecto a Venezuela.
«Perú va a propiciar que todas las iniciativas internacionales converjan alrededor del Grupo de Contacto», afirmó Béjar en detrimento del Grupo de Lima.