En el estado Lara 2.055 planteles educativos abrieron sus puertas a más de 400 mil estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero que acudieron al llamado a clases.
Desde la Unidad Educativa Estadal General Juan Guillermo Iribarren de la parroquia Catedral, se celebró el lunes cívico con los himnos interpretados por la Banda de Conciertos Antonio Carrillo, seguidamente con la presentación del niño Fabián Morillo, donde personificó a Juan Guillermo Iribarren y señaló que este plantel educativo atiende 122 niños desde preescolar hasta 6to grado; fue restaurada con pintura en general, cambio de techo, sustitución del sistema eléctrico, desmalezamiento de áreas verdes, arreglos de parque infantil, trabajo de plomería, dotación de atlas del estado Lara y material de limpieza, con una inversión de 20.500 bolívares digitales.
La autoridad regional, Adolfo Pereira, dijo que actualmente el estado Lara, rehabilita planteles enmarcados en el Plan 58, Una Gota de Amor en Resistencia y la activación de las Bricomiles, donde se incorpora el poder popular junto al militar y personal de instituciones para el rescate de las unidades educativas.
Las 5 mil 343 madres procesadoras ya se encuentran en los comedores, planificando la dieta de los estudiantes junto a los 26.000 docentes incorporados y así garantizar el almuerzo a todo el personal, añadió Pereira.
De igual manera, los 400 mil estudiantes que regresan a clases durante esta semana cuentan con la atención médica a través del plan “La Salud va a la Escuela” y comprende jornadas de refuerzo de plan de vacunación, desparasitación, medidas de talla, peso y control nutricional por los institutos correspondientes.
Paralelamente el director de la Zona Educativa del estado Lara, profesor Nixon Arrieche, recordó que Lara es el segundo estado con mayor cantidad de planteles educativos, “por lo tanto nuestro trabajo es imparable y la misión es mejorarlas progresivamente”.