Una cisterna de 32 mil litros fue entregada por el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas a la Hidrológica de la entidad, Hidrolara, luego de que hace aproximadamente dos semanas el Ministro Rodolfo Marco Torres asumiera el compromiso de la entrega durante una visita realizada al Estado.
El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presidió la entrega del vehículo que garantizará el abastecimiento de agua potable a aquellos sectores con mayor volumen de habitantes, así como a hospitales, ambulatorios, CDI o consultorios populares que cuentan con sus tanques propios.
Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, explicó que el vehículo es el equivalente a 4 cisternas de los pequeños de 8 mil litros, lo que permitirá garantizar el vital líquido a las comunidades de forma más rápida. Detalló que el cisterna es un equipo muy completo al poseer una motobomba, su porta manguera y un sistema de protección para el operador del vehículo.
En un balance, el ing. Joel Tifor, resaltó que Hidrolara se encuentra trabajando en diferentes zonas del estado Lara, tal es el caso de Guayamure, parroquia Juáres del municipio Iribarren, donde se realizó la reparación de una tubería afectada, debido a las fuertes lluvias. Agregó que en la vía se reemplazaron 12 metros de tubería que presentó filtraciones, asegurando que ya fueron corregidas.
Tifor agregó que también se ejecutaron labores en la Avenida Libertador, a la altura de El Obelisco, además del sector La Carucieña. Resaltó los trabajos en La Paz, comentando que se encuentran a la espera de la llegada de algunos equipos para colocarlos y reactivar el servicio de agua potable.