Los daños ocasionados en gran parte del territorio venezolano y en algunas zonas del estado Lara, mantiene en alerta a las autoridades de Protección Civil, órganos de emergencia y funcionarios de seguridad, quienes empeñados en salvaguardar la vida de los larenses y evitar pérdidas humanas. En Lara, el Gobernador Adolfo Pereira indicó que el Sistema de Gestión de Riesgo está activado al 100 %.
Se comprometió a que en los próximos días esté totalmente rehabilitada en su totalidad, la vía hacia Río Claro.
“Para esta semana esperamos tener el 100% de la vialidad de Río Claro rehabilitada”.
Luis Mujica, Director de Protección Civil y Administración de Desastres ofreció un resumen de las incidencias causadas por las precipitaciones y que ha afectado a al menos tres municipios de Lara.
En el municipio Torres se contabilizaron 13 familias afectadas y de manera inmediata se les dio la atención necesaria.
“Ayer por la inestabilidad atmosférica se registraron afectaciones en el municipio Simón Planas, en la comunidad El Pesquero resultaron cinco viviendas anegadas tras el desbordamiento de la quebrada. En El Pinal contabilizamos 90 familias afectadas por obstaculización de la vía. En el municipio Crespo, en el barrio La Cruz, una vivienda afectada por colapso de pared. El río El Limoncito aumentó de caudal. Allí trabajamos en la canalización y no tuvimos afectaciones”, declaró.
Informó que se reportó un árbol caído en Santa Rosa que afectó el tendido eléctrico.