Una nueva jornada de atención social fue desarrollada en el sector Las Vueltas, parroquia Sarare del municipio Simón Planas, con la intención de brindar diferentes beneficios a los habitantes de esta comunidad a través del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico.
El recorrido inició por los stand de productos cárnicos y hortalizas producidos por la Comuna El Maizal, al igual que Lácteos Los Andes, además presenció la cría de cachama que se lleva a cabo en una residencia ubicada en la zona, donde el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) otorgó una bomba sumergible de 1.5 HP.
En la jornada, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, entregó 48 ayudas técnicas y sociales, las cuales son adjudicadas gracias a un censo casa a casa realizado por la Fundación de Atención Social del estado Lara (Fundasel), entre las que destacan: sillas de ruedas, bastones, colchones, coche ortopédico, canastillas y pañales, con una inversión de 41 mil 673 bolívares digitales.
En el transcurso del operativo, Pereira informó que adicionalmente entregó 6.800 insumos médicos para el ambulatorio de la zona. Recordó la asistencia de 20 médicos especialistas para atender de forma gratuita a la población.
Seguidamente otorgó 600 bombillos ahorradores mediante la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a la jefa de UBCH.