Desde las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas se efectuó el I Congreso Centro Occidental contra el Cambio Climático, donde participan delegados de los estados Yaracuy, Falcón, Trujillo, Portuguesa, Zulia y Lara como anfitrión.
El encuentro contó con la presencia del Gobernador de la entidad larense Adolfo Pereira; Oswaldo Corrales, Secretario del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas; Franklin Linares, director de Ecosocialismo del Minec; Robert Torres, presidente del Instituto de Ecosocialismo de la entidad (Inecolara), Alcaldes Bolivarianos, tren ejecutivo e invitados especiales.
El mandatario regional Adolfo Pereira, indicó que el congreso establecerá cuatro mesas de trabajo, tomando en cuenta el ecosocialismo en las cuencas, la soberanía alimentaria, la preservación de la vida y el resguardo de los parques nacionales.
“La tala y la quema perjudican nuestro territorio, por lo que debemos contrarrestar estas acciones que mejoren las condiciones de vida en nuestro planeta; con las mesas de trabajo establecidas recibiremos ideas y propuestas que complementarán el Plan de Desarrollo Económico y Social del estado Lara”, manifestó el líder regional.
A la par, la máxima autoridad larense informó que el estado Lara es decretado por 48 horas como capital ecosocialista de Venezuela, “hoy celebramos el Día Mundial del Agua, por lo que debemos ser defensores de los recursos naturales y la humanidad; hoy Lara abre sus puertas a todas aquellas acciones concretas que preserven el planeta”, acotó.
Por su parte, el Presidente de Inecolara, manifestó: “Nuestra misión abarca proteger y entregar el planeta a las próximas generaciones; por ende, debemos ampliar nuestra visión ambiental y generar mecanismos de protección del mismo”, indicó.