El norteamericano Orlando Coleman es el nuevo jugador importado anunciado por la gerencia de Guaros de Lara para la campaña 2023 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El alero de 29 años y 1.96 mts de altura tiene basta experiencia en el baloncesto internacional, con participaciones en el baloncesto universitario de los Estados Unidos, así como en equipos profesionales de Canadá, Francia, Grecia, Hungría, Israel, México, Australia, Serbia y Rusia.
Viene de jugar en la VTB United League de Rusia con el Enisey. En 20 encuentros disputados promedió 7.5 puntos por encuentro, 2.1 rebotes y 1.2 asistencias. Mientras que en el 2022 vivió un gran momento en la primera división griega con el Apollon Patras promedió 17.3 tantos por partido.
El oriundo de Alabama será pieza clave dentro del esquema del coach Yonaiker Ecker, formando un trío con bastantes puntos en la mano junto a Rodney Green y Heissler Guillent, además del gran apoyo en el cinco inicial que darán José “grillo” Vargas y el muro defensivo Prince Ibeh.
Coleman será el tercer importado que los larenses exhibirán en los tabloncillos de la SPB. Guaros está a la espera de un cuarto foráneo que será anunciado en los próximos días tras la baja por lesión de Dimon Carrigan.