Durante los días de Semana Santa, el Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), continuó desplegado con tres frentes de trabajo rehabilitando la vialidad rural en los municipios Andrés Eloy Blanco, Morán y Urdaneta, para continuar garantizando la transitabilidad en las zonas más remotas de la entidad larense.
En la parroquia Yacambú de Andrés Eloy Blanco, los trabajos han avanzado en 3.500 metros de vía rural recuperada en el eje El Degredo – El Tamboral, la cual consiste en la rectificación de calzada y reconstrucción de cunetas en tierra.
En el municipio Morán, las actividades de conformación de la carpeta de rodamiento ha mejorado 1.500 metros de carretera en el tramo Hato Arriba – Barbacoa, de la parroquia Morán.
En el municipio Urdaneta, Invilara junto a la Alcaldía, productores y el poder popular, continúan unificando esfuerzos para mejorar la movilidad gracias a la recuperación de más de 32 kilómetros de vialidad rural en la parroquia Moroturo.
El ente rector de la vialidad en Lara, mejoró la vía principal que brinda acceso a las Lomas de Cubiro, a través de la remoción de material desechable, colocación de granzón y compactación del terreno, para garantizar la transitabilidad de vehículos por el área que continuamente se afecta a causa de la falla geológica que la atraviesa.