Durante el segundo día del encuentro de la Escuela Decolonial “Comuna o Nada”, realizado en las instalaciones del Auditorio Julio Pérez Rojas en la Gobernación del estado Lara, Jorge Arreaza, Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, destacó el rol y la importancia de la comuna para el fortalecimiento de las bases a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Arreaza, afirmó que hay que tener conciencia al momento de constituir un Consejo Comunal, alegó que cuando existe alguna fractura, no solo se le falla a la comunidad, sino a la humanidad que merece el bienestar dentro de la sociedad.
Durante la actividad, estuvieron de ponentes la mexicana Katya Colmenares, doctora en Humanidades y Ramón Grosfoguel, investigador proveniente de Puerto Rico, quienes en la segunda clase magistral de hoy, conversaron sobre La Comuna como Esperanza real de Futuro como modo de vida, de igualdad y la justicia.
“Necesitamos cambiar de la conciencia obrera a la comunal, cada uno de nosotros somos donadores de vida y para producir la revolución, tenemos que producir el sistema comunal. Vamos avanzando y madurando en la conciencia, por eso la lucha de la revolución es por la vida y nacimiento de un nuevo proyecto civilizatorio”, señaló Colmenares.