Venezuela U17 terminó su participación en los V Juegos Deportivos del Alba de forma invicta. En la jornada final, realizada en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, el Equipo Azul superó a Dominica (116-41), sumó su cuarto triunfo y se llevó la medalla de oro.
Manuel Echezuría, como de costumbre en esta competición, inició con Anthony Reyes, Diego Sulbarán, Jeiminson Márquez, Estoyan Vargas y José Colmenares. Regis Yannick abrió con Lataille Dartanian, Bastier Zach, Paul Caelan, Ettienne Omari y Du Boulay Meshacl.
Parque Miranda fue un escenario ideal para que el Equipo Azul pusiera en práctica la puntería: lanzó para un 51 % (18/35) en cestas triples, con seis anotadores distintos de tres. Un lujo.
El partido fue por un solo camino, y de igual forma la medalla de oro, una cosecha que contribuye a la cohesión de un grupo que tendrá muchas más batallas por delante en los próximos meses.
Venezuela U17 (4-0) terminó en lo más alto del podio del grupo U17. Le siguió la selección de Nicaragua (3-1) y la selección de Bolivia (2-2).
La generación U17 está a la espera de la confirmación de las fechas y la sede del Campeonato Sudamericano U17, torneo objetivo para la FVB en la planificación de este año.
Jugadores destacados
Anthony Reyes tuvo la mejor actuación individual de un jugador en la competición: 32 puntos (12/20 TC, 7/10 C3), 10 robos, 6 asistencias y 4 rebotes. Jeiminson Márquez logró doble-doble de 23 puntos y 14 rebotes; y Estoyan Vargas de 17 puntos y 12 robos. Diego Sulbarán colaboró con 16 puntos, 8 asistencias y 4 robos.
Por Dominica, Ettienne Omari jugó los 40 minutos y totalizó 15 tantos y 7 rebotes. Le siguió Bastier Zach con nueve unidades.