“Este 1ro de Mayo se conmemora el Día del Trabajador y en el Zulia lo hacemos en la calle, porque es humillante que los trabajadores venezolanos tengan un sueldo de menos de cinco dólares. En el país no existen condiciones laborales”, afirmó el Coordinador del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, Henry González.
Dirigentes de la tolda naranja acompañaron a los trabajadores, jubilados, maestros, personal del sector salud y petrolero, a marchar pacíficamente desde la sede de la Inspectoría del Trabajo hasta la sede de la Federación de Trabajadores del Zulia (FetraZulia).
“Los trabajadores no podemos seguir viviendo con un sueldo de hambre que no alcanza para cubrir las necesidades básicas de una persona. Tenemos que seguir en las calles exigiendo que se respeten nuestros derechos laborales, contrataciones colectivas y la Constitución del país”, señaló.
González, invitó a los trabajadores venezolanos a continuar en las calles.
“En Venezuela es necesario seguir en las calles luchando por mejores reivindicaciones laborales. Hay que lograr la transformación política para restablecer el aparato productivo y tener salarios dignos”.