“Venezuela dentro del entorno geopolítico juega un papel muy importante, como una fuente posible y segura de suministro de energía específicamente petróleo y gas, en el caso de una solución al conflicto político, la producción de crudo para el año 2025 podría pasar un millón de barriles diarios”.
Así lo señaló el dirigente político, Elías Matta, durante la reunión de la instancia parlamentaria que tenía como invitado especial al profesor Juan Szabo especialista petrolero, quien hizo una exposición sobre “Recuperación petrolera” transitando por la posibilidad de liberar las sanciones, hacia una economía libre.
Indicó Matta que el país cuenta con una infraestructura importante y además reservas probadas que le permitirían poder incrementar su producción petrolera a principios del 2025 a un millón de barriles diarios, siempre y cuando se logre la estabilización política en el país.
“Esto aún se puede mejorar más si se impulsa una nueva Ley de Hidrocarburos que modifique el actual régimen fiscal e inicie una apertura al sector privado. Ese incremento pudiera ser mucho mayor aún. Podemos por lo tanto concluir que es importante buscar una solución a la conflictividad política que permita incrementar la producción petrolera y gasífera y poder generar recursos para atender las necesidades de nuestra población”.