15.700 kilos de desechos entre los que prevalecían escombros y voluminosos restos vegetales, retiraron IMAUBAR, JUNRECA, las Brigadas Ambientales de los Comité de Gestión de Desechos Sólidos y Reciclables en áreas adyacentes al Distribuidor San Francisco, sentido oeste-este.
“Nuevamente el Basurongo deja su horrible huella en este espacio de la ciudad qué justamente recibe a visitantes de municipios del occidente del país, allí nuestras cuadrillas del Plan Cero Escombros y de barrido manual, además de unidades de la flota de Imaubar y Junreca procedieron a eliminar este foco que no solamente afeaba la zona, sino que también representaba un punto de contaminación”, expresó Janer Romero, Presidente de IMAUBAR.
De este cúmulo de desechos, al menos 200 kilos serán reciclados, ya que el plástico y el cartón qué allí se encontró, fue separado un situ para llevarlo a los patios de procesamiento de Junreca.
Junto al Poder Popular constituido en Brigadas Ambientales, se tiene registro de los infractores o los llamados “Basurongos”, a los cuales próximamente se espera poder sancionar como establece la ordenanza sobre esta materia.