Durante la noche de este lunes 29 de mayo, acaecieron intensas lluvias en Siquisique, municipio Urdaneta, esto debido a las ondas tropicales que dieron inicio en todo el país, en torno a esto el Alcalde de la jurisdicción, Hamad Al Chaer, informó que se realizó un despliegue de organismos regionales y municipales para atender e inspeccionar las incidencias.
“Gracias a Dios nada que lamentar, ni daños materiales ni humanos”, así lo expresó el Alcalde Al Chaer, quien además manifestó que las lluvias del día lunes fueron continuas durante tres horas. Resaltó que recorrió la zona junto a su equipo de trabajo, en compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A la par, se realizó un despliegue de todos los organismos competentes, tanto de seguridad como secretarías regionales para inspeccionar y atender las incidencias. Entre los entes que asistieron a la zona están: Invilara, Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía municipal y regional, “estamos tomando las medidas necesarias y preventivas, coordinando con el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira”, subrayó el líder municipal.
Señaló que hubo anegaciones en las principales calles y avenidas de Siquisique, con el desbordamiento de varias quebradas, siendo afectada con mayor proporción la del sector San Rafael, “el sedimento arropó la vía principal evitando el paso vehicular”, indicó que se mantienen alertas y monitoreando el paso de la onda tropical por el Municipio.