El Coordinador Político Regional de Voluntad Popular, Ángel Machado, rechazó el cobro de una tarifa única de 67 bolívares o 2,5 dólares al cambio “es un descaro de Corpoelec cobrar en el Zulia un servicio que no funciona. Llevamos más de una década en una profunda crisis eléctrica y la única solución que ellos dan es quitarles el dinero a los ciudadanos”.
En su pronunciamiento, el dirigente de la tolda naranja criticó que se imponga el cobro de una tarifa por el servicio eléctrico.
“Pretenden que los zulianos mensualmente cancelen 67 bolívares o 2,5 dólares, pero quién les paga a los ciudadanos los daños en los electrodomésticos por las fluctuaciones que se registran a diario sin contar las horas que pasan sin servicio eléctrico. Es una falta de respeto para los zulianos”, dijo.
Machado, lamentó que los zulianos sean quienes siguen pagando las consecuencias de la falta de inversión del Sistema Eléctrico.
“Vivimos a oscuras esa es la realidad, mientras el Ministro de Energía Eléctrica sigue vendiendo su plan Borrón y Cuenta Nueva como una solución a la crisis eléctrica… desde noviembre que inició este plan no hemos visto ninguna mejoría, por el contrario hay sectores del Zulia que pasan semanas y meses sin electricidad por falta de transformadores eléctricos, en otras zonas y municipios racionan el servicio por tres horas o más diariamente, ocurren entre tres y seis fluctuaciones al día”.