En Guamasire, sector ubicado a 14 kilómetros de Las Cuibas del municipio Palavecino, pero pertenece a la parroquia Juares del municipio Iribarren por extensión territorial, se llevó a cabo la reconstrucción de 60 metros de tubería de 10″ de acero para beneficiar a más de tres mil habitantes de la zona.
La ejecución fue realizada a través de Hidrolara y la Alcaldía del municipio Palavecino.
Detalló el Presidente de Hidrolara, Joel Tifor, que 30 metros de tubería fueron arrastrados tras las fuertes precipitaciones y la crecida de la quebrada, “fue reconfigurado en forma y trazo de la ruta para evitar daños futuros, un trabajo completo y seguro”, aseveró.
A su vez, el Alcalde de Palavecino, Derby Guédez, recordó que la tubería reemplazada está ubicada a 2.6 kilómetros de la toma de Agua Blanca y entre la Alcaldía y la Gobernación se invirtieron unos 450 Petros.
Enfatizó la autoridad local la necesidad de realizar mantenimiento progresivo y verificar las tomas clandestinas, “haremos un trabajo complejo con la intención de aumentar la cantidad de litros de agua potable que llegan a las 1.168 familias”, informó.