Tras una gira administrativa durante el fin de semana en la parroquia Tamaca de Iribarren en el estado Lara, el Primer Vicepresidente de Acción Democrática (AD), Edgar Zambrano, precisó que cuando existen diversidad de intereses que se interponen entre la política y sus soluciones, “suelen desatarse los demonios cómplices de la política con malos hábitos, aquella conceptualizada como mala, fuera de lo racional. Ante desencuentros opositores, las Primarias tienen su desenlace el 22 de octubre”.
Manifestó que cuando se ignora la lógica como epicentro de las soluciones, “derivadas de la inteligencia política” al servicio del ciudadano, se presentan las lecturas erradas, “el juego nacional se desarrolla entre tiempo con dos actores, estrategias van y vienen, lecturas erradas contra lecciones del manual orientado por el ABC dictado a tenor de la solución de conflictos”.
“Es la Constitución el desiderátum superior, la conflictividad venezolana debe acabar, la fuerza de la palabra con su impronta dictar las normas para una transición que fluya con el deber ser. Existe un promedio de 12 procedimientos habilitados para distintos escenarios marcados por el desencuentro entre los pueblos, en el cual la violencia fue derrotada categóricamente, privilegiando la salud social y la paz de la nación”, expresó.
Zambrano, resaltó que todo liderazgo partidista debe por mandato abandonar caprichos y vanidades, haciendo protagonista el amor por la liberación del pueblo venezolano.
Recordó que 14 ciudadanos postularon su opción a dirigir los destinos del país, por parte de la alternativa democrática que se medirá en las primarias del 22 de octubre, dijo que el ganador indefectiblemente debe contar con el apoyo total, “ese código de honor será bandera para una concurrencia masiva”.