Fue realizada en la sede de PDVSA ubicada en la parroquia Alto Barinas, una reunión de alto nivel liderado por las autoridades Jean Carlos Díaz y Julio Rojas así como Jorge Arreaza quien durante los últimos meses ha fungido como enlace político del Gobierno Nacional y las autoridades regionales barinesas.
Una actividad que cifró esperanzas en los asistentes, debido a que se contó con la presencia de directivos de PDVSA en la mayoría de sus filiales, para escuchar los planteamientos ante las presuntas fallas existentes en materia energética y agrícola pecuaria de la entidad.
Jackson Barboza, Alcalde del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas, manifestó su complacencia a la actividad pues aseguró que los Alcaldes presentes expusieron las fallas que viven en sus regiones que al ser analizadas y solucionadas darían a cada comunidad respuesta a sus peticiones.
“Es una manera de solucionar de una vez por todas las múltiples quejas de la población y se puede notar que la presencia de los 12 Alcaldes y demás autoridades presentes, solo desean trabajar como un solo hombre por nuestra Venezuela”, resaltó Barboza.
El burgomaestre blancoenses explicó que por estar su Municipio en la conocida lengüeta de Barinas, la afluencia en los Municipios vecinos de los estados Táchira y Apure además de ser la vía principal hacia la carretera que conduce a Arauca del país vecino Colombia, les hace solicitar respuestas a los que transitan dicho sector.
“Hemos solicitado nuevamente la reactivación de la Estación de Servicio en Santa Cruz de Guacas que está en lleno límite con Apure y comunica directamente con la vecina población de Arauca. También solicitamos se apruebe la restauración de la estación Puerto Vivas zona pesquera de nuestro Municipio que traería una activación mayor de nuestra producción primaria y su exportación a nivel nacional e internacional”, agregó
En materia agrícola – pecuaria también solicitaron a la directiva de Pequiven el suministro de fertilizantes.
“Las cosechas de lechoza, cacao, plátanos entre otros rubros nos obliga atender a nuestros agricultores”, argumentó Barboza, quien a su vez aplaudió la iniciativa del Gobierno Nacional pues visualiza el fin de las confrontaciones entre los gobiernos locales y nacional para así responder de modo positivo a la población en general.