Inicio / Noticias / Tecnología / Cómo evitar la condensación en los Data Centers y proteger la información de las empresas

Cómo evitar la condensación en los Data Centers y proteger la información de las empresas

La continuidad de las operaciones de los Data Centers o centros de procesamiento de datos-en los que grandes y pequeñas empresas almacenan su información- depende de factores importantes como la regulación de las condiciones térmicas y de humedad, de esta infraestructura critica, ya que, si ocurren procesos como la condensación, puede haber daños en componentes electrónicos.

El gerente de Cuentas de Corporación Solsica, Manuel Rivas, explicó que “los centros de cómputo deben contar con un sistema de aires acondicionados de precisión, porque estos controlan además de la temperatura, la humedad relativa en el área. Esto es importante porque todos los equipos que están integrados o que conforman un data center, como los sistemas de computación, servidores, equipos de red, de telecomunicaciones y de seguridad, entre otros, generan mucho calor”.

Estos equipos además cuentan con mecanismos automáticos de control térmico y de humedad a través de la información que captan los sensores, que se colocan en sitios estratégicos del Data Center. Es por esto que las áreas involucradas, deben permanecer debidamente presurizadas.