El Presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (CONINDUSTRIA), Luigi Pisella, informó que la encuesta nacional realizada para estudiar el primer semestre del 2023 reflejó un decrecimiento del 7.6 % en la producción nacional.
«De manera promedio, hemos decrecido un 7.6 % en le semestre. Tenemos sectores como el de alimentos y bebidas que se mantuvieron, otros sectores que decrecieron y otros lograron crecer como el farmacéutico, el de madera y papel, así como el sector que agrupa a los productos no minerales».
Puntualizó que «a pesar de haber producido menos», tienen una «expectativa de crecimiento» para finales del presente año que va entre el 0 % y el 2 %.
Respecto a los factores que produjeron tal decrecimiento en las industrias, Pisella, aseguró que el principal atenuante en el poder adquisitivo de los ciudadanos.
«En segundo lugar aparece el tema del financiamiento», mientras que otros factores que también obstaculizan la producción nacional «son los productos importados» y «la competencia desleal que hay que pesa mucho y es un techo para nosotros».