La Selección Nacional terminó su participación en la fase de grupos de la Copa del Mundo FIBA 2023 con caída ante Georgia (70-59). Venezuela ganó la segunda mitad del juego por ocho puntos, pero una primera mitad con malas selecciones de tiro y concesiones en defensa fue la diferencia en esta jornada.
José Materán explicó de la siguiente manera el desempeño de Venezuela ante Georgia: “Tuvimos malas selecciones de tiro en la primera mitad. Fuimos flojos. En la segunda mitad recuperamos nuestra esencia, nuestra identidad: defensa, correr la cancha”.
Por su parte, Fernando Duró resaltó lo sentido que quedó el grupo tras las bajas de Gregory Vargas (fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda) y de Michael Carrera (desgarro de la zona posterior del muslo derecho). Vargas será operado este jueves y Carrera comenzó su viaje a Venezuela para luego incorporarse a su club en España, Movistar Estudiantes.
Fernando Duró abrió con David Cubillán, Pedro Chourio, Garly Sojo, Néstor Colmenares y Windi Graterol. Ilias Zouros (Georgia) inició con Rati Andronikashvili, Thaddus McFadden, Duda Sanadze, Tornike Shengelia y Giorgi Shermadini.
El primer cuarto terminó 24-19 a favor de Georgia, que contó con 12 puntos de Tornike Shengelia (4/4 TC) en el período. Venezuela respondió con triples de David Cubillán, José Materán y Yohanner Sifontes. Tras un arranque feroz de los europeos, la Selección Nacional mejoró en defensa y solo permitió cuatro puntos en los últimos tres minutos del 1C.
El segundo cuarto condenó a Venezuela. Georgia tuvo un parcial de 18-4 para obtener una ventaja de 19 puntos (42-23) al descanso. El conjunto nacional apenas anotó cuatro puntos en 10 minutos, producto de una flotadora de Garly Sojo y una bandeja de David Cubillán. Georgia, sin arrollar en ofensiva, dominaba el juego.