Inicio / Noticias / Internacional / Rey de España recibe a Ministros Latinoamericanos y caribeños para estrechar lazos de cooperación

Rey de España recibe a Ministros Latinoamericanos y caribeños para estrechar lazos de cooperación

En el marco de las actividades de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe- en España para concretar una nueva agenda de inversiones entre la Unión Europea (UE) y la región, una delegación de ministros latinoamericanos y caribeños se reunió con el Rey de España, Felipe VI, en un encuentro que refleja el nuevo impulso que están tomando las relaciones iberoamericanas y europeas, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la UE.

Los ministros latinoamericanos y caribeños se reunirán el 15 de septiembre en Santiago de Compostela con sus homólogos de la UE en una reunión histórica organizada por el Gobierno de España y CAF, que pretende aterrizar una nueva agenda de inversiones y de cooperación en tres áreas clave del desarrollo de la región: la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano.

Durante la mañana, las delegaciones latinoamericanas participaron en la Conferencia CAF 2023, centrada en las “Relaciones Unión Europea-América Latina y el Caribe. Una agenda conjunta para el desarrollo”, para estrechar lazos birregionales en tres áreas clave del desarrollo como la transición verde, la transformación digital y el desarrollo humano.

CAF está promoviendo nuevas alianzas entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe con el objetivo de dinamizar las inversiones y el comercio, abordar conjuntamente grandes retos globales como el cambio climático o la transformación digital, y poner las soluciones latinoamericanas y caribeñas en la órbita de los foros de decisión internacionales.

CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 21 países -19 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.