En el marco del aniversario 471 de la ciudad crepuscular, fue inaugurada la Sala de Observación para Mujeres en el Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda (HCUAMP), principal centro de salud de la entidad que atiende a pacientes de Lara y Estados cercanos como Yaracuy, Portuguesa y Trujillo.
Los trabajos consistieron en instalación de luminarias, corrección de fuga de gases, pulitura de granito, construcción de despensa para los médicos, rehabilitación de las consolas y la rehabilitación de 27 metros lineales de pasillo, “estos servicios que estamos inaugurando fueron rehabilitados completamente para garantizar buen servicio a las mujeres y atención inmediata al paciente que ingrese”, así lo manifestó el Gobernador Adolfo Pereira junto a Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud.
Entre tanto, el doctor Germán Graterón, Director del HCUAMP, destacó que fue recuperado el techo en su totalidad, además del área de baños. Precisó que el espacio cuenta con equipos, implementos nuevos e innovadores.
“Tenemos monitores multiparámetro, dos bombas de infusión continua, sillas de ruedas, aspiradores de gleras, monitor desfribilador, reguladores de oxígeno, guantes, suturas e insumos mixtos”.