El Concejal del municipio Libertador del estado Mérida, Luis Millán, afirmó que aumentar el pasaje urbano en todo el país sin tomar en cuenta la situación económica de la mayoría de los merideños y venezolanos en general, es una medida inhumana.
“Establecer el pasaje en Bs. 10 la ruta corta y Bs. 16 la ruta larga es, y repito, una acción inhumana porque los trabajadores de la administración pública reciben sueldos que no les alcanza ni para un kilo de carne al mes y que, además, tienen paralizado el aumento salarial desde hace un año”, expresó Millán.
El Concejal dejó claro que está consciente de la situación que atraviesa el sistema de transporte y la necesidad del mantenimiento de las unidades, “pero no es menos cierto la hiperinflación existente y el poco valor adquisitivo de los trabajadores públicos”.
Luis Millán se solidarizó con los merideños ante esta nueva realidad y consideró que es una irresponsabilidad autorizar un aumento sin considerar la economía y el impacto que traerá este aumento al bolsillo del merideño.