El candidato presidencial por el Partido Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió al tema de la deficiencia salarial y señaló que es un punto sumamente importante en el contexto actual que engloba a Venezuela.
De esa manera, recordó que hoy día el salario mínimo se encuentra por debajo de los 4$ mensuales (130 Bs.); enfatizando que es insuficiente, comparado a los altos costos que poseen los productos y servicios en nuestro país. Subrayó la necesaria activación de un diálogo social.
“Es absolutamente importante y urgente que el Ejecutivo Nacional preste gran atención al aumento del salario mínimo en Venezuela. Se necesita activar el diálogo tripartito donde estén representados los patronos, el Estado y los trabajadores del sector educativo, salud y administración pública”, resaltó Alvarado.
El también Secretario General Nacional de Copei expresó que el reciente aumento del pasaje, anunciado por el Ministro Néstor Reverol, no se ajusta al ingreso que devenga la mayoría de los venezolanos. Por tal razón, insistió en la necesidad de tomar urgentes acciones respecto al aumento del salario.