El laureado largometraje de Miguel Ángel Ferrer, “La Sombra del Sol” sigue cosechando éxitos en su recorrido por el mundo. En tres meses ha sido el título más solicitado para representar a Venezuela en festivales internacionales, siendo merecedora, tanto dentro como fuera del país, de importantes reconocimientos por sus valores cinematográficos. La cinta criolla continúa sumando participaciones en su periplo por los más prestigiosos escenarios internacionales de cine.
Con el calendario copado en los próximos días, el film se prepara para seguir representando el país en otros festivales que exaltan la producción latinoamericana del cine, como el Festival Internacional de Cine Latino en Georgia, que se celebrará del 21 al 24 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre, y el AFI Festival Internacional Latinoamericano en Washington D.C, del 21 de septiembre hasta el 11 de octubre.
Para su realizador, Miguel Ángel Ferrer este importante recorrido internacional es fruto del esfuerzo y el arte de los grandes artistas y técnicos venezolanos que se encuentran trabajando dentro del país.
“Nuestra meta siempre fue llevar una historia que resaltara la grandeza del espíritu del pueblo venezolano a un público internacional, para que se enamoren de nuestra alegría, nuestra música, nuestra resiliencia, nuestras ganas de vivir y emprender nuestros sueños, sin importar las dificultades en el camino.”
Por su parte, para la mexicana Maritza Carbajal, productora del film, la selección en el Festival de Cine de Monterrey significa un hecho conmovedor, “estoy segura de que el público mexicano encontrará en esta película un testamento del poder de la colaboración en una historia que abraza valores universales y nos permite celebrar la grandeza de los sueños”. Sin duda, “La Sombra del Sol” significa para su equipo un viaje transformador de la imaginación a la realidad.