Con la participación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el Gobernador Adolfo Pereira junto al G/D Rafael Quiroga, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (ZODI Lara), entregaron rehabilitado el Consultorio Popular tipo II “Pueblo Nuevo”, ubicado en el sector Torrellas, parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, atendiendo de forma directa a más de 16 mil habitantes.
Durante la entrega también estuvieron presentes el Dr. Javier Cabrera, Secretario del Poder Popular para la Salud y el pueblo organizado.
La infraestructura está dividida en área de espera, tres consultorios, odontología, medicina general y ginecología, recibió modificación en iluminación, pintura interna y externa, remoción de cerámica, corrección de filtraciones, piso y techo, así lo destacó el líder regional durante la entrega.
En el mismo sentido, el Gobernador precisó que esta es la entrega número 47 en materia de salud.
Informó que para la consolidación de la obra se realizó una inversión aproximada de 700 petros, beneficiando así a 12 comunidades que están alrededor, “este ambulatorio también fue dotado con equipos médicos y medicamentos, para garantizar de esta manera atención de calidad a los habitantes”, mencionó la autoridad regional.
A su vez, el Comandante de la ZODI Lara, agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto a la comunidad trabajaron para llevar la mayor suma de felicidad al pueblo de Torres, “estamos desplegados en los centros de salud y los centros educativos, porque la FANB también está al servicio de la población”, aseguró.
Por su parte, Javier Cabrera, especificó que llegaron al centro asistencial ventiladores, parabanes, equipos de ORL, tensiómetro y glucómetro.