Habitantes del estado Trujilo y Lara, fueron beneficiados con atención médica, entrega de compromisos y demás servicios sociales de manera gratuita.
Durante la actividad estuvieron presentes, Isabel Lameda, Secretaria de Gobierno de Lara y Julio Yépez, Secretario de Gobierno de Trujillo, quienes de manera mancomunada se reunieron y conversaron directamente con la población que se encontraba en los límites del municipio Torres en la entidad larense y el municipio Carache, correspondiente a la entidad trujillana.
“Estamos desarrollando esta jornada para entregar 151 ayudas con una inversión social de más de 184 mil bolívares digitales”, precisó Lameda.
Comentó que estuvieron apoyando a la población y estudiando caso a caso para atender a todos, pero en especial a las personas con mayor vulnerabilidad, esto a través de un despliegue integral.
Entre tanto, Julio Yépez, Secretario General de Gobierno del estado vecino, manifestó: “El equipo que acompaña al gobernador del estado Trujillo, estamos muy contentos de estar en territorio larense. Aquí trabajamos en conjunto las dos gobernaciones, revisando, escuchando y viendo la cartografía social directamente con el pueblo y canalizando sus necesidades”, indicó.
La entrega de ayudas se efectuó en alianzas con las dos Gobernaciones, en el caso del estado Lara, también se entregó un kit conuquero.
“También estuvieron presentes la planta de llenado de Gas Comunal Móvil, los diversos gabinetes como: salud, desarrollo económico, desarrollo social, seguridad, educación, realizando reuniones con los representantes de las diversas comunidades, para conversar las debilidades en el territorio, que ellos lo ven como un solo eje, sin división y no como dos Estados fronterizos”, explicó Restrepo.
Finalmente, hizo saber que fueron 14 Consejos Comunales que se atendieron en San Pedro, municipio Torres y nueve del municipio Carache, parroquia Santa Cruz de la zona de Trujillo. Además, comentó que se efectuaron consultas médicas con personal de ambos territorios, cortes de cabello, así como la venta de alimentos a través de la feria del pescado, feria de la verdura y el apoyo de Saina, Iremujer y demás instituciones regionales.