A través del Plan 58 que ejecuta la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y el Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la entidad (Saatel), renovó 100 % la Escuela Bolivariana Georgina De Lozada, ubicada en el sector Nonavana, parroquia Tamaca del municipio Iribarren.
La obra que beneficia a todos los niños del sector, contempló sustitución de techo, pintura en general, construcción de oficina directiva, restauración de la cocina, dotación de nevera totalmente nueva y 40 unidades de mesas sillas.
Los arreglos también incluyeron limpieza de áreas verdes y remodelación de cancha deportiva.
Durante el recorrido, las autoridades gubernamentales concedieron más de 300 pares de zapatos para alumnos de cuatro unidades educativas, entre ellas para las escuelas Corderito, Laguna Salada, Palmita y Georgina De Lozada.
Luisanny Majano, Presidenta de Fundaescolar, expresó que también se efectuó la dotación de material de oficina, así como el Atlas del estado Lara. Resaltó que todo un equipo multidisciplinario trabajó en la consolidación de la obra.