Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Horarios ideales para entrenar: verdades y mitos

Cuando una persona decide entrenar en el gimnasio por primera vez, surgen muchas dudas sobre el tipo de ejercicio que debe realizar y la forma de su ejecución, el tamaño de las pesas, si es que debe utilizarlas, y los alimentos que debe consumir, pero, sobre todo, acerca de la cantidad de horas diarias que necesita ejercitar su cuerpo para alcanzar los objetivos que se haya fijado.

Al respecto, la instructora de la cadena de salud y bienestar Gold’s Gym Margarita, Indira Squeo, explicó que las horas de entrenamiento necesarias “varían de acuerdo a la capacidad de cada persona, si presenta alguna deficiencia respiratoria, o alguna condición de salud que le limite hacer un extenso trabajo de entrenamiento”, así como las condiciones físicas que desee lograr, la experiencia previa entrenando, y las metas que se haya fijado.

Squeo, señaló que normalmente “el tiempo recomendado para el ejercicio cardiovascular es de 25 a 45 minutos, mientras que el entrenamiento de musculación debe durar al menos 45 minutos, para cumplir con el gasto calórico establecido”.

La entrenadora añadió que, para principiantes, se recomienda un mínimo de 25 minutos de entrenamiento, en el caso de personas con experiencia entrenando, puede extenderse de 2 a 3 horas en el gimnasio.

También indicó que es importante realizar el entrenamiento de musculación, antes de los ejercicios aeróbicos o cardiovascular, ya que es el trabajo más riguroso, de lo contrario se perdería mucha energía.

En cuanto a cuántos días a la semana se debe entrenar, Squeo comentó que la frecuencia puede ser de todos los días seguidos, de lunes a sábado, pero se recomienda descansar uno o dos días a la semana, “todo depende del interés de la persona, también de su capacidad física, etc., porque pudiese tranquilamente entrenar de lunes a viernes, interdiario, o entrenar lunes, miércoles, viernes y domingo si lo desea, depende de sus necesidades”, en el caso de querer aumentar la masa muscular debe hacer un tiempo de recuperación.

Horario de entrenamiento

El horario de entrenamiento puede variar entre la mañana, tarde o noche de acuerdo a la comodidad y rutina de la persona, por lo que esto no afectará el resultado, “ya que lo ideal es que la persona cumpla con su plan constante de entrenamiento”.

Finalmente, para obtener mejores resultados la entrenadora recomendó que, además del cumplimiento de la rutina prevista en el gimnasio, se acompañe el entrenamiento con un equilibrado plan de alimentación, consultado previamente con un nutricionista.

Salir de la versión móvil