A través del Plan Nacional de Bacheo impulsado por la Gran Misión Venezuela Bella y el Gobierno de Lara, están trabajando en la rehabilitación de la avenida Lisimaco Gutiérrez, ubicada en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, labores que han requerido hasta el momento la colocación de 898 toneladas de asfalto.
Wilfredo Torres, Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), manifestó que esta alianza entre el gobierno nacional y regional permite materializar un trabajo que mejora la calidad de vida de los torrenses y los usuarios que utilizan una de las principales vías de la jurisdicción.
“Estamos utilizando mezcla asfáltica en caliente y emulsión asfáltica RC2, nuestra meta es colocar al menos 1.200 toneladas para optimizar la vía con mayor cobertura en las áreas afectadas”, precisó el funcionario.
De igual modo indicó que las cuadrillas de Invilara trabajan en la limpieza de la superficie, riego de adherencia, suministro, transporte, colocación de mezcla asfáltica y compactación de la carpeta de rodamiento, lo cual garantiza la durabilidad de la estructura.
La Gran Misión Venezuela Bella fue creada por el ejecutivo nacional a comienzos del 2019 con la finalidad de recuperar los espacios públicos, ornatos, equipamientos urbanos, alumbrado público, semáforos, vialidad y asfaltado, con capacidad creadora inclusiva del poder popular organizado.