A propósito de la reciente inauguración de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Pastor Oropeza de Carora, el Gobernador del estado Lara, V/A Adolfo Pereira, resaltó que los equipos que fueron instalados en el centro de salud son de última generación, se trata de un espacio para atender en dos turnos a 16 pacientes en cada uno, además destacó que fue una obra que se hizo en un año para el beneficio de la torrenses.
“Exijo máxima eficiencia en esta nueva unidad de hemodiálisis”.
“Sepan que estamos entregando una unidad completamente nueva, eso no existía, no había nada, hay equipos de última generación para atender a los pacientes de Carora. Tiene su aire acondicionado, planta de ósmosis, quirófano, planta eléctrica, tanque de agua solo para ese servicio, ambulancia y cuarto de descanso para las enfermeras”, acotó.
Celebró el apoyo recibido por parte del presidente Nicolás Maduro; Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela y Magaly Gutiérrez, Ministra del Poder Popular para la Salud, al igual que Construlara que fue el ente encargado de la obra.
“Agradezco a los médicos y pacientes que se mantuvieron apoyando las labores para ver materializado este proyecto”, añadió.
Por su parte, Ángel Chirinos, Director del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, sentenció que la obra quedó excelente, recordando que es un gran beneficio para los pacientes que padecen de esta condición en el municipio Torres.
“Esto genera un impacto para todos aquellos pacientes que anteriormente tenían que viajar a Barquisimeto para hacerse una sola hemodiálisis, ayer tenía alrededor de 60 a 70 pacientes”, añadió el doctor.
Seguidamente el galeno manifestó que desde que se inauguró la sala el día jueves, hasta el día sábado ya habían atendido a 26 pacientes.
Adicionalmente, dio a conocer que con los equipos se monitorea al paciente durante el tratamiento, alertando ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir. Respecto al quirófano, Chirinos subrayó que allí se efectúa la colocación de fístulas para comenzar luego con las diálisis.