Cardenales de Lara (4-1) salió victorioso en su cuarto juego en casa al vencer a Bravos de Margarita (1-4) con pizarra de once carreras a una, en lo que fue la cuarta victoria de los larenses en el inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El lanzador ganador resultó Raúl Rivero (2-0) mientras que la derrota se la llevó Jesús Castillo (0-1).
El abridor por Cardenales fue Rivero, quien lanzó durante 5.2 entradas, permitiendo cuatro imparables, una carrera limpia y abanicando a cinco contrarios. Rivero fue relevado por el zurdo Fabián Blanco, que lanzó durante tres innings permitiendo solo dos imparables y sin tolerar carreras. En el noveno inning, José Ascanio tomó la lomita para abanicar un rival y permitir solo un imparable.
El movimiento de carreras por los locales inicio en el primer inning, cuando Gorkys Hernández anotó con un wild pitch. Luego, en la baja del segundo, Yojhan Quevedo conectó jonrón de dos carreras y Pedro Castellanos impulsó dos más con un doble. En la baja del cuarto, Juan Teixeira impulsó dos con un hit al jardín central. Más tarde, en el quinto inning, Castellanos impulsó dos rayitas con un doble al center field.
Lara terminaría sus anotaciones en el sexto episodio, cuando César Izturis impulsó una con un doble y Gorkys Hernández produjo otra con un rodado dentro del cuadro.
A la ofensiva destacaron Gorkys Hernández (5-2, 1 CI), Jermaine Palacios (4-2, 1 CA), Pedro Castellanos (5-3, 4 CI), Juan Teixeira (4-3, 2 CA, 2 CI) y César Izturis Jr (4-3, 1 CA, 1 CI). En total fueron 17 imparables para la ofensiva larense quien logró anotar once carreras en el quinto compromiso de la temporada.
Cardenales vuelve a la acción este viernes en la carretera, cuando enfrenten a Navegantes del Magallanes en Valencia a partir de las 7:00 PM con Alex Sanabia en la lomita.