Icono del sitio Noticias de Barquisimeto – PromarTV

Continúan trabajos de despeje de vías y limpieza de sedimento en el eje vial Barquisimeto-Buena Vista

Durante el fin de semana, se presentaron fuertes precipitaciones en el territorio larense, motivado a esto, el Cnel. Wilfredo Torres, Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), informó que el equipo se encuentra despejando vías en la carretera que comunica a Barquisimeto con la parroquia Buena Vista, esto a consecuencia del desborde de quebradas.

“Producto de las lluvias, se desbordaron varias quebradas y obstruyeron la vía, depositándose sedimento, barro y material lodoso sobre el eje vial Barquisimeto-Buena Vista, afectando los sectores de Cerro Frío, San Antonio y la propia Buena Vista”. A su vez, añadió que trasladaron la maquinaria de manera inmediata, con un cargador frontal de rueda que fue transportado en una gandola, para efectuar el despeje de la vialidad.

Explicó que los trabajos se han enfocado en limpiar las vías para permitir el tránsito de vehículos pequeños y de transporte público que se habían visto afectados, pues sólo transitaban motos, con dificultad y camionetas 4×4.

“Hoy logramos la apertura de un canal para recuperar el tránsito, la misma carretera se mantiene bajo unas condiciones restringidas por la humedad y el lodo, hay que conducir con mucha precaución. Vamos a continuar las labores para ir ampliando el trabajo que ya se ha venido haciendo y así lograr despejar por completo la vialidad”, aseveró la autoridad en materia vial.

Comentó que luego de la reunión efectuada en la Jefatura Civil de la parroquia Unión con Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC-Lara); el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, así como los organismos de seguridad, junto a los líderes de calle, jefes de UBCH y jefas de calle, se inspeccionó la quebrada La Ruezga.

“Me desplacé hacia el sector de Manuelita Sáez, cerca del barrio El Carmen, para revisar el tema de la quebrada La Ruezga, donde fueron afectadas algunas viviendas, las mismas fueron revisadas por bomberos y Protección Civil, mientras nosotros estudiamos el comportamiento del cauce de la quebrada”, aseguró el Coronel.

Seguidamente, detalló que en la quebrada se requiere hacer una limpieza de cauce y bordes para retirar maleza y sedimento. Sin embargo, resaltó que el trabajo debe hacerse durante los próximos días, una vez que las condiciones metereológicas mejoren, permitiendo así llevar la maquinaria y el personal necesario.

Salir de la versión móvil