Durante dos días, la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara), ha efectuado la reparación de una filtración en la tubería de transporte de 20 pulgadas en la estación El Recreo del municipio Palavecino, así lo informó el Ing. Joel Tifor, Presidente de la hidrológica, quien señaló que la incidencia se presentó por agotarse la vida útil del material.
“Hace 48 horas nos reventó la aducción principal del sistema El Recreo, que abastece a la parroquia José Gregorio Bastidas, por eso nuestro empeño y felicitaciones a nuestro equipo de trabajo que está día a día luchando por llevar cada gota de agua a los hogares del estado Lara”.
Tifor, indicó que la lluvia no permitió avanzar rápido y se vio la necesidad de detener las reparaciones, sin embargo, al cesar las precipitaciones, el equipo se activó de nuevo, efectuando el saneamiento de toda el área, porque el agua no permitía encontrar donde era la filtración, “hicimos varios sondeos y detectamos el daño para hacer la reparación”, añadió el ingeniero.
Del mismo modo, la autoridad en materia de agua, destacó que el trabajo estará culminado en unas horas, para luego activar el sistema y comenzar a rebombear agua hacia las comunidades.