Para reforzar la seguridad en las principales vías de la entidad larense, el Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (Iacpel) recibió del Gobernador Adolfo Pereira, un vehículo nuevo y cuatro motos recuperadas a través del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado (Semalara).
Durante la entrega, el líder regional estuvo en compañía del G/D Héctor Pernía Perdigón, director del cuerpo policial; el G/D Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz; el Cnel. José Abad Tosta, director de la Policía Nacional Bolivariana en la entidad (PNB Lara); José Luis Segovia, presidente de Semalara y demás autoridades.
El recorrido del vehículo será desde el Peaje El Cardenalito hasta el Distribuidor San Francisco, para luego retornar por la avenida Cimarrón Andresote.
“Además, la unidad podrá auxiliar a los automóviles que se encuentren accidentados y prestar todo el apoyo a las personas que lo necesiten”, explicó.
Desde la puesta en marcha de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Remoto, el G/D Héctor Pernía, Director del Iacpel, precisó que se han realizado 845 vuelos, además de 217 vehículos auxiliados y atendido un accidente de tránsito.
Mientras que en la avenida Ribereña se han ejecutado 185 vuelos, se han atendido 49 vehículos accidentados y cuatro incendios forestales detectados.