Larenses de distintos Municipios se concentraron en sus territorios para dar inicio a través de movilizaciones, a la campaña “Venezuela Toda”, en defensa del territorio Esequibo.
En el municipio Iribarren, la movilización estuvo dirigida por Jacqueline Faría, Secretaria Ejecutiva del comando en la entidad, Adolfo Pereira, Coordinador del Comando de Campaña en el estado Lara; Luis Jonás Reyes, coordinador en la jurisdicción, así como Rosa Inés Chávez, movimientos sociales, jóvenes, adultos, y Diputados.
El Coordinador municipal Luis Jonás Reyes, explicó que el proceso en defensa del Esequibo, trata de consolidar el esfuerzo para garantizar la soberanía, la identidad, pero también para darle continuidad a ese proceso de descolonización.
“Es momento de llamar a todas las fuerzas para que se sumen en un solo esfuerzo y decirle al mundo que el Esequibo es nuestro, no vamos a ceder un centímetro de nuestra tierra a nadie”, aseveró.
Simultáneamente, los municipios Torres, Morán, Urdaneta, Palavecino, Simón Planas, Andrés Eloy Blanco, Crespo y Jiménez, marcharon dejando en alto el tricolor nacional.