El Presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Cnel. Wilfredo Torres, informó que un total de 5.700 metros cúbicos de sedimentos y material granular fueron removidos para despejar el eje Río Abajo – Cauderales – Los Tanques – Las Veritas, parroquia Siquisique, municipio Urdaneta.
Resaltó que a través del Plan de Atención a Emergencias orientado por el gobernador Adolfo Pereira, las cuadrillas de Invilara intervinieron de inmediato el área afectada a causa del deslizamiento originado por las fuertes precipitaciones acaecidas en gran parte de la entidad larense.
Con la utilización de una retroexcavadora y un camión volteo, las cuadrillas de Invilara continúan ejecutando labores de mantenimiento en el tramo vial El Totumo – Buena Vista, actividad que ha permitido hasta el momento la remoción de 998 metros cúbicos de sedimentos para garantizar la circulación de vehículos en la parroquia Buena Vista.
Torres, comunicó que todo el equipo de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del gobierno de Lara junto al Sistema de Gestión de Riesgo está desplegado y alerta para atender cualquier eventualidad que pueda afectar a la colectividad.